header-blog-chica-piscina
Consigue un 7% de dto para miembros de Club Adrian
Cerrar
Soy residente canario
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar

Club Adrián

Regístrese para obtener ventajas y descuentos exclusivos

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Visitando los museos de Tenerife

Por | 15 January, 2016 | 0 comentarios

¿Eres amante de las visitas culturales? Estás de suerte si tienes pensado venir a Tenerife. La isla cuenta con una serie de museos muy particulares con los que conocer toda la historia, la biodiversidad y la cultura canaria. Desde Adrián Hoteles te recomendamos algunos de los más interesantes.

Museo de la Naturaleza y el Hombre

El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) está situado en el emblemático edificio del Antiguo Hospital Civil, declarado Bien de Interés Cultural por su arquitectura neoclásica. Las exposiciones interactivas del museo están repartidas en dos grandes circuitos, uno dedicado a Ciencias Naturales y otro a Arqueología. Ambas te ayudarán a descubrir el origen y la naturaleza del archipiélago canario. Entre las exposiciones itinerantes más curiosas se encuentra el módulo sobre el funcionamiento de un volcán. Además de las actividades y colecciones, el museo también cuenta con un centro de documentación y biblioteca, restaurante, tienda y zonas ajardinadas.

museo-naturaleza-hombreFoto: Museos de Tenerife

Tenerife Espacio de las Artes (TEA)

Desde 2008 el TEA Tenerife Museo de las Artes alberga diversas salas de exposiciones, una gran biblioteca y el Centro de Fotografía Isla de Tenerife. Este centro cultural tiene una disposición pensada para que el interior y el exterior queden integrados, por lo que se puede acceder a él por todos lados. Además de exposiciones con un gran fondo artístico, en TEA se puede disfrutar de visitas guiadas, talleres e incluso una programación estable de cine independiente.

tea-tenerifeFoto: TEA

Museo de Historia y Antropología

El Museo de Historia y Antropología (MHA) está dividido en tres sedes: Casa Lercaro, Casa de Carta y el Castillo de San Cristóbal. Mientras éste último muestra el sistema defensivo que tuvo la isla a través de los restos de la muralla del castillo, las otras dos sedes se ocupan de divulgar la historia de Tenerife ofreciendo una visión más general. Las exposiciones de Casa Lercaro enfatizan en la evolución económica y sociocultural de los últimos siglos, mientras las de Casa de Carta se centran en las tradiciones artesanales (indumentaria, cerámica, cestería popular…). Ambas cuentan con una programación muy rica en actividades culturales y didácticas.

museo-historia-tenerifeFoto: Museos de Tenerife

Museo de la Ciencia y el Cosmos

Un espacio apto para todos los públicos gracias a su voluntad pedagógica es el Museo de la Ciencia y el Cosmos. Éste no se limita a exponer objetos en vitrinas, sino que propone ideas y experiencias. Paseando por sus salas se puede acceder a todos los talleres y actividades que se plantean. Desde manejar una maqueta de telescopio para realizar un safari cósmico hasta disfrutar de un laberinto de espejos o poner a prueba las habilidades matemáticas. ¡Y sobre todo no te pierdas la sala del Planetario!

Hazte con unas vacaciones en la costa Adeje de Tenerife. Te lo mereces.

museo-ciencia-cosmosFoto: Museos de Tenerife

Foto de portada: Museos de Tenerife

Adrián Hoteles
https://www.adrianhoteles.com/

Categorías: Tenerife