header-blog-chica-piscina
Consigue un 7% de dto para miembros de Club Adrian
Cerrar
Soy residente canario
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar

Club Adrián

Regístrese para obtener ventajas y descuentos exclusivos

[contact-form-7 404 "Not Found"]

¡Llega el Carnaval de Tenerife 2017!

Por | 31 January, 2017 | 0 comentarios

carnaval-tenerife

Un año más los tinerfeños esperan con ilusión una de sus fiestas predilectas: el carnaval. Luces, colores, música y bailes invaden las calles de Santa Cruz de Tenerife junto a las carrozas y disfraces más espectaculares. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuándo es el Carnaval de Tenerife 2017?

Ya se han confirmado las fechas del Carnaval de Tenerife 2017: del 22 de febrero al 5 de marzo una de las fiestas más populares de la isla – y del mundo – llenará de alegría cada rincón de Santa Cruz de Tenerife.

Declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980, el origen del Carnaval de Tenerife se remonta al siglo XVII. De aquella época existen hasta documentos en los que aparecen reseñas y opiniones de visitantes que acudían a la ciudad para disfrutar de sus fiestas carnavalescas. Incluso se encontraron algunos escritos en las disposiciones oficiales de la isla en los que se pretendía establecer y regular el orden social durante su celebración. Pero fue durante las dictaduras de Primo de Rivera y Francisco Franco cuando se prohibió celebrar el carnaval en toda España. No obstante, con tal de evitar esa prohibición y seguir celebrando su carnaval, los tinerfeños le cambiaron el nombre a “Fiestas de Invierno”, evitando el castigo del Gobierno por celebrar unas fiestas vetadas.

Posteriormente, cuando la democracia se estabilizó y estas celebraciones volvieron a ser libres para todo el mundo, la ciudad decidió que el carnaval se convirtiese en un evento temático: cine, moda, magia, dibujos animados o los años 80 son solo algunos de los grandes temas que han protagonizado las fiestas. Además desde hace algunos años el Ayuntamiento promueve una consulta popular para que los tinerfeños sean quienes escojan el motivo principal.

Valorado como uno de los mejores carnavales del mundo junto a los de Río de Janeiro, Venecia o Nueva Orleans; el Carnaval de Tenerife también presume de entrar en el libro Guiness World Records de 1987 por contar con la mayor participación de público en un baile celebrado al aire libre… ¡con 200,000 personas!

Dada la gran afluencia de gente que cada año viene a experimentar uno de los mayores espectáculos mundiales, es recomendable que consultéis la disponibilidad de los mejores alojamientos en Costa Adeje y reservéis con antelación.

Cómo se celebra el Carnaval de Tenerife

Durante el mes de enero y febrero siempre se ultiman todos los detalles y preparativos para los festejos principales: concursos de murgas, de disfraces, de canciones y, por supuesto, con la elección de la reina infantil. No obstante, el pistoletazo de salida se da con la gala de elección de la reina del carnaval (modalidad adulta), celebrada como cada año en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

El tema del carnaval de Tenerife 2017 es “el Caribe”, por lo que seguro que no faltarán plumas, flores y colores vistosos entre los disfraces locales.

Este año la fiesta grande inundará las calles a partir del 24 de febrero con la “cabalgata anunciadora”, en la que desfilará la reina junto a las murgas, comparsas y agrupaciones musicales. Posteriormente la capital pone en marcha un conjunto de actividades, conciertos y actos que durarán día y noche hasta la clausura de las fiestas el domingo 5 de marzo.

Programa del Carnaval de Tenerife 2017

No te pierdas ninguno de los actos principales del Carnaval de Tenerife 2017. A continuación te recomendamos los más destacados:

27 de enero: Inauguración del Carnaval 2017

Del 1 al 3 de febrero: Concurso de murgas infantiles

4 de febrero: Agrupaciones musicales

5 de febrero: Festival coreográfico

Del 6 al 11 de febrero: Concurso de murgas adultas

12 de febrero: Gala de elección de la reina infantil

15 de febrero: Gala de elección de la reina y Festival de agrupaciones de los mayores

17 de febrero: Concurso de la canción de la risa

18 de febrero: Concurso de comparsas
Una cita imprescindible para disfrutar de la música del Carnaval de Tenerife.

19 de febrero: Festival de rondallas y Concurso de disfraces

21 de febrero: Concierto de la agrupación lírico musical Los Fregolinos

22 de febrero: Gran gala de elección de la reina del carnaval
Es una de las citas más importantes ya que se elige entre las candidatas a la representante anual del carnaval. Las chicas desfilan con trajes que suelen pesar entre 150 y 200 kilos debido a su gran infraestructura hecha de plumas, plástico, metal y pedrería. Por eso, las reinas se ayudan de ruedas para poder llevarlos y transportarlos. Además de presidir las rúas y los eventos del carnaval, la ganadora también lo representará en las ferias de turismo que se realicen ese año.

23 de febrero: Festival de la zarzuela

24 de febrero: Cabalgata anunciadora
Todos los grupos recorren las principales calles de la ciudad “anunciando” la llegada del carnaval. La reina y las damas de honor pasean en su carroza escoltadas por las demás comparsas. Al final hay un espectáculo de fuegos artificiales.

25 de febrero: Ritmo y armonía

26 de febrero: Carnaval de día: actuaciones, concurso de disfraces, apoteosis del carnaval
Este gran coso desfila por la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife, en el que también participan todas las comparsas, murgas y reinas del carnaval.

1 de marzo: Entierro de la sardina
Exhibición pirotécnica, bailes y actuaciones. Es el primer día de cuaresma y las calles de la ciudad se visten de luto para acompañar la muerte de la “sardina” (junto a la gente que se disfraza de viudas) y despedir el carnaval.

2 de marzo: Festival de rondallas

3 de marzo: Coso infantil

4 de marzo: Carnaval de día
Es el carnaval para toda la familia a plena luz del día. ¡Una oportunidad perfecta para disfrazarse y disfrutar del encanto del Carnaval de Tenerife con niños!

5 de marzo: Fin de fiesta
Supone el fin del carnaval definitivo y se despide por la noche con una exhibición pirotécnica.
Además durante toda la semana principal miles de personas disfrazadas celebran los carnavales durante toda la noche con escenarios y diferentes estilos de música en las principales plazas de la capital. Para más información sobre toda la programación visita la web oficial del Carnaval de Tenerife.

 

Adrián Hoteles
https://www.adrianhoteles.com/

Categorías: Tenerife

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*