header-blog-chica-piscina
Ontvang 7% korting voor leden van Club Adrian
Ik ben inwoner van de Canarische Eilanden
Dichtbij
Ik ben inwoner van de Canarische Eilanden
Dichtbij
Dichtbij
Dichtbij
Dichtbij

Club Adrián

Meld u aan voor exclusieve voordelen en kortingen

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Submarinismo en Tenerife

Met | 22 July, 2016 | 0 commentaar

Surf, kayak, parascending, motos acuáticas, ski acuático, flyfish… los deportes acuáticos en Tenerife son todo un reclamo para quienes les gusta disfrutar del mar de una forma diferente. Uno de los fuertes de las aguas tinerfeñas es la gran diversidad de su fondo marino, por ello existen numerosas escuelas y centros de buceo repartidos por toda la isla. Desde Adrián Hoteles te damos algunas ideas para que te animes a practicar submarinismo en Tenerife.

Aula marina de El Puertito

A tan solo diez minutos en coche de nuestro cinco estrellas Roca Nivaria Gran Hotel se localiza El Puertito de Adeje, un lugar ideal para disfrutar de playas y calas de arena blanca y aguas cristalinas. Desde hace muy poco tiempo se ha creado en el lugar un aula marina para potenciar la biodiversidad de la zona. De este modo los visitantes pueden conocer los proyectos de investigación y aprender sobre el rescate de la flora y fauna submarina. En caso de que te sumerjas, encontrarás por la zona poblaciones de pulpos, caballitos de mar, erizos de lima y tortugas verdes, entre otros.

puertito-de-adejeFoto: For Divers

Snorkel con tortugas

Un clásico de practicar submarinismo en la isla es descubrir el hábitat natural de las tortugas marinas… ¡e incluso nadar junto a ellas! La misma bahía de El Puertito de Adeje es un lugar ideal para conseguirlo. Asimismo, en la zona cercana de Armeñime verás cómo las curiosas tortugas se acercan, esperando que les des algo para comer. Allí también compartirás el viaje con nudibranquios, dondellas, rayas, peces verdes o caballitos de mar. En el caso de Playa Paraíso quizás no encuentres muchas tortugas, pero sin duda es un lugar muy rico en fauna marina donde conviven chuchos negros, mantelinas y una gran variedad de especies de peces.

snorkel-tortugas-armenimeFoto: For Divers

Apnea deportiva en Costa Adeje

Una modalidad del buceo extremo es la conocida como apnea, una suspensión voluntaria de la respiración a grandes profundidades con la única ayuda de la propia capacidad pulmonar. Según Miguel Lozano, Doble Subcampeón del Mundo de profundidad, uno de los mejores lugares para practicar dicho deporte es Tenerife.

Precisamente cerca de los hoteles Jardines de Nivaria y Colón Guanahaní, en Costa Adeje, se encuentra la Apnea Academy West Europe. Fundada por el excampeón mundial de apnea Umberto Pelizzari, esta escuela ofrece varias actividades, cursos de apnea y cursos de buceo de diferentes niveles. Además cuentan con cursos de fotografía submarina y, de cara al verano, incluyen una escuela acuática para niños.

apnea-academy-west-europeFoto: Apnea Academy West Europe

Descubrir barcos hundidos

Para los que quieran ver algo más que paisajes submarinos llenos de vida, otra propuesta interesante es sumergirse en el fondo submarino hasta dar con pecios. El más popular es el cañón en el que se encuentra ‘El Condesito’, un barco de 30 metros de eslora que se hundió en 1971. Está situado en la punta sur de la isla, pero para acceder hasta la zona se requiere de barco.

Actualmente se está proponiendo la creación del mayor parque submarino de España en Güímar, para el que se ha pensado hundir barcos abandonados y así crear un arrecife artificial. Todo un atractivo para los amantes del submarinismo que quizás se desarrolle en un futuro próximo.

el-condesito-tenerifeFoto: Philippe Guillaume

Foto de portada: Philippe Guillaume

Adrián Hoteles
https://www.adrianhoteles.com/

Categorieën: Tenerife

(Español)