header-blog-chica-piscina
Ontvang 7% korting voor leden van Club Adrian
Ik ben inwoner van de Canarische Eilanden
Dichtbij
Ik ben inwoner van de Canarische Eilanden
Dichtbij
Dichtbij
Dichtbij
Dichtbij

Club Adrián

Meld u aan voor exclusieve voordelen en kortingen

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Parque Rural de Anaga

Met | 29 April, 2015 | 0 commentaar

El Parque Rural de Anaga se encuentra en un macizo montañoso al noroeste de la isla de Tenerife y es una visita obligada para todos aquellos que estén por la zona. Desde cualquiera de nuestros hoteles, hay una hora y media en coche hasta el parque, pero el viaje merece la pena no sólo por su interés cultural, sino por sus maravillosos paisajes.

Para hacer este tipo de rutas necesitas un buen descanso en uno de nuestros hoteles en Tenerife que ponemos a tu alcance.

pasarela-anaga-tenerife

Un Parque Rural no es un parque convencional. Se define como un área de gran interés paisajístico donde se desarrollan y coexisten procesos de importancia ecológica con actividades tradicionales, agrícolas, ganaderas o pesqueras y que, por lo tanto, en su conjunto configura un patrimonio cultural relevante. El Parque de Anaga, se extiende por más de 14 hectáreas y posee una red de carreteras y senderos que son transitables en coche, guagua o a pie. Además, el parque se caracteriza por los bosques de laurisilva. Ésta se produce cuando la humedad oceánica se condensa en forma de niebla dando lugar a la lluvia horizontal y al crecimiento de vegetación en el suelo. Por eso, en Anaga podemos encontrar boscosidades tropicales además de lugares con vistas espectaculares, rincones naturales impresionantes y casas pintorescas.

sendero de los cinco sentidos webtenerife adrian hoteles

Ruta 1: Sendero de los sentidos (azul)

Este recorrido es de dificultad baja y descubre a sus visitantes la magia del bosque a través del aroma, de la humedad y de la belleza de su recorrido. El tramo está adaptado y hay una pasarela y una pequeña terraza. Un paseo de 350 metros, 5 minutos y 5 sentidos.

Ruta 2: Sorprende a tus sentidos (morado)

Este tramo de 600 metros es fácil y con poco desnivel. Se trata de un sendero circular con mucha historia que pasa por el antiguo camino de las Montañas y tiene una pasarela en altura y un puente. ¡Ideal para disfrutar en familia!

Ruta 3: Hasta el Mirador del Llano de Los Loros (naranja)

El tramo para aquellos más aventureros. Este camino circular tiene una longitud de 1.272 metros y, aunque es de dificultad fácil, tiene pendientes más acusadas con un desnivel de casi 100 metros. En el recorrido se pueden observar la estación meteorológica, el Mirador del Llano de los Loros y puentes colgantes.

Ruta 4: El bosque encantado

Este paseo es teide-anaga-tenerifede dificultad media y más largo que los anteriores. El sendero comienza en la zona de La Ensillada y se adentra en el bosque de la laurisilva. Durante 6 kilómetros se puede disfrutar de la flora, fauna y diversos puntos de interés como el Roque Chinobre, el Mirador de Cabeza de Tejo o la Piedra La Jurada. Para más información sobre la ruta y el camino, click aquí.

Mapa de rutas: webtenerife.com
Foto de portada: pasosypedales
Fotos artículo: Adrián Hoteles

Adrián Hoteles
https://www.adrianhoteles.com/

Categorieën: Colón Guanahaní, Hoteles, Jardines de Nivaria 5*, Roca Nivaria GH 5*

(Español)