header-blog-chica-piscina
Ontvang 7% korting voor leden van Club Adrian
Ik ben inwoner van de Canarische Eilanden
Dichtbij
Ik ben inwoner van de Canarische Eilanden
Dichtbij
Dichtbij
Dichtbij
Dichtbij

Club Adrián

Meld u aan voor exclusieve voordelen en kortingen

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Kitesurf y windsurf en Tenerife

Met | 4 October, 2016 | 0 commentaar

Tal y como comentamos en nuestro post sobre submarinismo en Tenerife, nuestra isla resulta un paraje ideal para practicar diversos deportes acuáticos, entre ellos el kitesurf y el windsurf. Si eres un aficionado a alguna de estas prácticas, no te pierdas las mejores playas donde disfrutar de las condiciones más idóneas.

Las Islas Canarias son uno de los destinos europeos preferidos de los surferos debido a su clima, el cual permite surfear durante todo el año. Los vientos alisios del Norte soplan con regularidad y constancia, favoreciendo la creación de olas. Sus largas playas son todo un paraíso del que gozar mientras se arrastra la tabla hacia el agua en busca de la gran ola.

Pese a que Lanzarote y Fuerteventura suelen ser las islas más populares para practicar surf por sus fuertes vientos, el clima templado de Tenerife ha hecho de esta isla y sus playas (Punta Blanca, Las Conchas, Las Bordas…) un punto de interés para los aficionados a dominar las olas.

Descubre algunos de los mejores lugares donde practicar surf, kitesurf y windsurf en Tenerife:

Kitesurf en El Médano

En el municipio de Granadilla de Abona se encuentra El Médano. Esta playa de arena gris es una de las más completas al sur de Tenerife, reuniendo todo tipo de servicios (tiendas de surf, bares…) a lo largo de sus 750 metros de longitud. Mientras se contempla el cono volcánico Montaña Roja hay que alejarse de la parte más cercana al pueblo para dar con la zona con mejor oleaje. Aquí se celebra el Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf, además de encontrarse algunas de las mejores escuelas como Red Rock Surf o la Escuela de Deportes Náuticos Tenerife Kitesurf. Ésta última cuenta con la instructora Sofía Rodríguez, Campeona de España y competidora en el Circuito Mundial de Kitesurf.

kitesurf-el-medanoFoto: Turismo de Tenerife

Windsurf en Playa de las Américas

El viento que acostumbra a soplar en la zona de Playa de las Américas propicia la formación de olas de uno a tres metros, perfectas para un nivel-medio experto de windsurf. Además de varias escuelas de vela, esta parte de la isla destaca por tener uno de los spots más famosos para practicar surf: la izquierda de Las Palmeras, un spot con una ola tubera de largo recorrido por la que desplazarse en diferentes tramos.

windsurf-tenerifeFoto: Turismo de Tenerife

Surf en Igueste de San Andrés

Siguiendo por el área nordeste de la isla se encuentra Igueste de San Andrés, lugar famoso por contar con las mejores olas izquierda de Tenerife. Para los que buscan tubos cristalinos en los que practicar maniobras radicales y Take Off, la izquierda de Igueste no les decepcionará en absoluto.

Hay que tener en cuenta que esta zona norte es ideal para surfear en verano, mientras que si se viene en invierno lo mejor es ir al sur de Tenerife.

surfing-tenerifeFoto: Victor Morell Perez

Deportes acuáticos en Costa Adeje

Para los interesados en todos estos deportes, pero también en otras actividades acuáticas, Costa Adeje cuenta con numerosas escuelas náuticas donde practicar todo tipo de deportes acuáticos, safaris en moto de agua, paddle surf o flyboard; además de empresas de alquiler de tablas y embarcaciones de vela. Para más información consulta el siguiente directorio de actividades náuticas en Costa Adeje.

paddle-surf-tenerifeFoto: Turismo de Tenerife

Foto de portada: Turismo de Tenerife

Adrián Hoteles
https://www.adrianhoteles.com/

Categorieën: Tenerife

(Español)