header-blog-chica-piscina
Obtenez 7% de remise pour les membres du Club Adrian.
Je suis résident aux Canaries
Fermer
Je suis résident aux Canaries
Fermer
Fermer
Fermer
Fermer

Club Adrián

Inscrivez-vous et bénéficiez d’avantages et de remises exclusives.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Gastronomía tinerfeña. ¡Siente los sabores de la isla!

Par | 18 February, 2015 | 0 commentaires

La gastronomía de la isla de Tenerife es parte de la identidad cultural de su pueblo y de la región. Se caracteriza por ser una cocina variada, sencilla de elaborar y rica en ingredientes, ya que la tierra y el mar confluyen en muchos de sus platos. Por eso, os proponemos un plan gastronómico típico de Tenerife para que disfrutéis a través del paladar del encanto de la isla.

El aperitivo

No hay nada más típico y delicioso que empezar el aperitivo con unas papas con mojo. Las papas arrugadas, o patatas hervidas, se sirven junto a la salsa de mojo compuesta básicamente por ajo, aceite, sal e hiervas y existen de dos tipos: el mojo rojo con un sabor más fuerte y el mojo verde, más suave para el paladar.

El primer plato

Después de comernos las deliciosas papas y haber abierto el estómago, os recomendamos probar un guiso típico canario. El rancho canario nació en tiempos de escasez y aún así es uno de los platos más sabrosos y conocidos en la zona. Está hecho a base de garbanzos, costilla, chorizo, patatas, fideos y vegetales, aunque no existe una única receta ya que cada familia lo cocina de una forma diferente.

El segundo plato

Hay muchos platos típicos de Tenerife elaborados a base de pescado gracias a la gran diversidad y calidad de su fondo marino. Por eso os recomendamos probar el sancocho canario, un plato típico a base de pescado salado y papas con mojo. Además, con el caldo de pescado suele amasarse el gofio (cereales tostados y molidos) y se sirve como acompañamiento típico.

El postre

El frangollo es una receta de postre canaria muy antigua que se hacía mucho en las casas, pero que hoy en día está desapareciendo y la juventud casi ni conoce. Es muy típico de la isla de Tenerife y está hecho a base de leche, harina de maíz, limón, huevos, azúcar, pasas y almendras, entre otros. Además, al no ser muy dulce ¡combina muy bien con cualquier comida!

Podrás encontrar todos estos platos y muchos más en el restaurante la Cúpula de Tenerife.

Foto de portada: txmx 2

Adrián Hoteles

Catégories: Adrian Hoteles