header-blog-chica-piscina
Erhalten Sie 7% Ermäßigung für Mitglieder des Club Adrian
Schließen
Schließen
Schließen
Schließen
Schließen

Club Adrián

Melden Sie sich an und erhalten Sie exklusive Vorteile und Ermäßigungen.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

El dulce canario por excelencia: el plátano

Mit | 13 July, 2015 | 0 kommentare

Si preguntamos qué fruta es la que gusta más, llegaríamos a la conclusión que el plátano es una de las favoritas. En el archipiélago canario se cultivan cada año 400.000 toneladas, el 60% de la producción total de la Unión Europea. Desde Adrián Hoteles os explicamos las genialidades de este fruto tan preciado.

Su origen se encuentra en países de Asia como Malasia y la India. Su irrupción en las Canarias llegó a través de Guinea Ecuatorial por expedicionarios portugueses. Una vez se consolidó su cultivo en las islas, los colonizadores españoles lo introdujeron en tierras americanas.

Se podría decir que en cocina el plátano de Canarias es oro. Pero también lo es en otros aspectos. Su cultivo fue el protagonista del crecimiento de la economía del archipiélago. Ya a finales del siglo XIX numerosas compañías inglesas se instalaron en la zona para controlar la producción y la explotación del producto hacia el continente europeo.

¿Qué lo diferencia de los demás?

¿Por qué el plátano de Canarias ha tenido siempre tanto éxito? Uno de los factores que ayudan a conseguir un producto tan óptimo es el clima insular. Con temperaturas muy poco variables de alrededor de 25ºC el fruto puede madurar durante más tiempo en la planta, sobre unos 6 meses, el doble que en la mayoría de otros lugares. Su proximidad con el consumidor – mucha de la producción se consume en la península – hace que también se retrase su recogida.

Las pintas negras son otra de sus características más conocidas y son consecuencia de su grado de maduración. Aunque no afectan a la calidad del producto, se producen por cualquier mínimo golpe.

Cualidades

Apreciado por cocinas de todo el mundo y por deportistas de alto nivel, esta fruta combina un valor nutritivo de gran calidad con un gusto exquisito. El plátano es un alimento que marida con todo. Se come solo o como acompañante, en platos cocinados o fríos e incluso en cócteles. Además de ser una fuente de carbohidratos, aporta tanta vitamina B y C como el tomate o la naranja. Contiene tres azúcares naturales (fructosa, sacarosa y glucosa), cosa que lo hacen uno de los alimentos más óptimos para trabajos extenuantes de larga duración.

Beneficios

Sus altos contenidos en potasio, hierro y magnesio lo hacen un buen aliado para combatir enfermedades como la depresión y la anemia. También ayuda a controlar la presión arterial y a aumentar el rendimiento cerebral y la capacidad de concentración.

El plátano de Canarias fue catalogado con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) en 2013. Es la tercera fruta más consumida en España con un promedio de 11 kilos por habitante. Gusta a grandes y pequeños, tiene un precio muy estable y puede consumirse durante todo el año. Es por estas razones que el plátano de Canarias es una de las opciones más populares.

Foto de portada: Ramón

Adrián Hoteles
Adrianhoteles

Kategorien: Adrian Hoteles