header-blog-chica-piscina
Consigue un 7% de dto para miembros de Club Adrian
Cerrar
Soy residente canario
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar

Club Adrián

Regístrese para obtener ventajas y descuentos exclusivos

[contact-form-7 404 "Not Found"]

De guachinches

Por | 6 March, 2014 | 0 comentarios

Le invitamos a conocer los guachinches de Tenerife, locales donde podrá beber y comer a muy buen precio, conociendo un poco más la cultura y tradiciones de la isla.

Qué es un guachinche

Originalmente los guachinches son salones donde la gente iba a probar el vino de la casa y se solía acompañar de alguna tapa, como queso.

Hoy en día, los guachinches son una especie de restaurante, que ofrecen vino de cosecha propia y tiene una carta con pocos platos y típicos canarios. Suelen encontrarse en salones de casas y sólo están abiertos durante unos meses al año, lo que les dure el vino de su cosecha.

Dónde encontrar un guachinche

La mayoría de los guachinches se encuentran en el norte de la isla de Tenerife, por la zona de Santa Úrsula y La Matanza.

Suele haber carteles escritos a mano o muy sencillos por los pueblos del norte que te llevan a los guachinches, que muchas veces se encuentran algo escondidos.

¿Es auténtico o no?

Desde el año 2013 se han establecido unas leyes que regulan los guachinches, para evitar la competencia con restaurantes y bares.

Un guachinche:

  • sólo vende el vino de cosecha propia

  • suele estar abierto sólo unos meses al año, lo que le dure el vino para vender

  • tiene una carta muy reducida, de unos tres o cuatro platos

Qué pedir

Lo primero y más importante es pedir el vino de la casa.

Los guachinches normalmente ofrecen un número muy reducido de platos, entre los que se encuentra queso, gofio y carnes. Les recomendamos probar el escaldón, queso asado con mojo y alguna carne con papas arrugadas.

¡Qué aproveche!

Adrián Hoteles
https://www.adrianhoteles.com/

Categorías: Tenerife