header-blog-chica-piscina
Consigue un 7% de dto para miembros de Club Adrian
Cerrar
Soy residente canario
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar

Club Adrián

Regístrese para obtener ventajas y descuentos exclusivos

[contact-form-7 404 "Not Found"]

10 PLAYAS PARADISÍACAS ÚNICAS EN TENERIFE

Por | 24 July, 2019 | 0 comentarios

sea-4267121_1920Tenerife es, además de la más grande de las Islas Canarias, una fabulosa tierra de contrastes. La diversidad, el clima (con temperaturas que oscilan entre los 18 grados en invierno y los 26 grados en verano), los colores y sabores de la isla hacen de Tenerife un lugar con un encanto exclusivo. A esto hay que añadirle, además, su enorme riqueza medioambiental, con el imponente Teide como máximo exponente. Sus 3718 metros coronan una isla que es, además, la única de las Canarias que cuenta con dos aeropuertos internacionales: el aeropuerto Tenerife – Sur o Reina Sofía y el aeropuerto Tenerife – Norte Los Rodeos. Esto sitúa la isla a una distancia de entre dos y cuatro horas de la Península y del resto de Europa.
Sus 269 kilómetros de costa ofrecen una gran diversidad de lugares donde disfrutar del sol y del océano Atlántico. En el norte, con un relieve más abrupto y escarpado, encontramos pequeñas calas y piscinas naturales; en el sur, sin embargo, nos esperan numerosas zonas de playa, la mayoría de ellas de origen
volcánico. Tantos unas como otras hacen las delicias de los turistas que cada año visitan nuestra isla.
Por eso, en este post os desvelamos 10 playas paradisíacas únicas en Tenerife.

Jardines-de-Nivaria-Plano-General_web

Playa de Antequera

La playa de Antequera es uno de esos lugares que, debido a sus condiciones geográficas y de ubicación, se mantiene al margen del estrés de la ciudad. ¿Y a qué nos referimos cuando hablamos de ubicación “complicada”? Dependiendo de cómo decidas llegar a ella deberás dejar tu coche aparcado en un sitio u otro, puesto que solo se puede llegar a ella de dos maneras: caminando o en barco. Una vez lleguemos a la playa de Antequera disfrutaremos de tranquilas aguas que rompen sobre la arena negra a los pies de un impresionante acantilado.

Cómo ir a la playa de Antequera

1. En barco
Es la forma más sencilla de llegar. Existen muchas empresas que transportan personas con embarcación a motor desde el muelle pesquero situado en uno de los extremos de la Playa de Las Teresitas. Dependiendo del oleaje, puede que tardemos en llegar unos 20 minutos.
2. Senderismo
La otra forma de llegar hasta esta playa es haciendo una ruta senderista desde el pueblo de Igueste de San Andrés. Antes de comenzar esta ruta es necesario saber que, dada su dificultad, es apta solo para personas con experiencia y buena condición física, ya que son unos 3,6 kilómetros con duras pendientes. Eso sí, no olvidéis llevar agua para el camino.

2. Playa de Benijo

Situada en la zona de Anaga (costa norte de Tenerife) y escoltada por el roque Benijo y el Roque La Rapadura, el paisaje que podrás admirar desde esta playa es increíble: se trata de una playa salvaje en estado puro, de arena negra y desde la que podrás contemplar atardeceres realmente impresionantes. Alejada de los centros turísticos de la isla, la playa de Benijo tiene una escasa presencia de turistas.
Recomendamos visitarlas cuando la marea está bajando o en las horas próximas a la bajamar, ya que
podrás disfrutar de mucha más arena que cuando la marea está alta. También es importante saber, dado su
carácter salvaje, que es conveniente no adentrarse mucho en el agua, ya que el peligro de las corrientes es
real.

Cómo ir a la playa de Benijo

Benijo es la playa más aislada de la localidad de Taganaga. Para llegar hasta allí desde Santa Cruz de Tenerife (unos 45 minutos y 27 km) tenemos que coger la Avenida Martítima TF-11 dirección San Andrés. Una vez allí, encontraremos una rotonda y cogeremos la salida dirección Taganaga/Almáciga (carretera TF-12). Unos 400 metros después de Almáciga llegaremos a una zona con muchos coches aparcados, donde dejaremos el coche y caminaremos a través de un sendero con escaleras dirección la playa.

3. Playa de La Tejita

Con su kilómetro de longitud , la playa de la Tejita es una de las playas naturales más grandes de Tenerife
(unos 1000 metros de largo) y punto de arranque de un tramo de costa en el que encontramos pequeñas
calas de arena poco masificadas.
Desde la Tejita tenemos el privilegio de disfrutar de unas vistas impresionantes al volcán Montaña Roja,
nexo de unión entre esta playa y la de El Médano (de la que hablaremos a continuación) y que marca el
paisaje de ambas playas. En la Tejita, además, caminando hacia la izquierda (mirando al mar)
encontramos una pequeña cala de arena con tonos más claros y rojizos justo en la falda del volcán.

Cómo ir a la playa de La Tejita

Desde Santa Cruz de Tenerife, para llegar a la playa de La Tejita hay que coger la Avenida Martítima TF-
11 dirección suroeste. Continuar por la TF-4 hasta la autopista sur TF-1. Una vez en la TF-1 (dirección Candelaria/Aeropuerto Sur/Los Cristianos), tras unos 56 km tomaremos la salida hacia El Médano y conducir unos 3 km por la TF-64 hasta la salida Los Abrigos/Playa La Tejita por la TF-643, a través de la
cual llegaremos hasta la zona de aparcamientos.

4. Playa de El Médano

La Playa de El Médano es una de las playas más conocidas de la isla. Como su nombre indica, la playa se
ubica en el pueblo del Médano (municipio de Granadilla de Abona), a unos 40 minutos en coche desde
Santa Cruz de Tenerife.
Esta playa se caracteriza por su arena con tonos marrón claro, color típico de la arena de esta zona de la
isla. Como os contábamos antes, esta playa está unida con la de la Tejita por la Montaña Roja y está
bastante frecuentada. El Médano es ideal para la práctica de deportes acuáticos con el viento o la práctica
del nudismo.
Imprescindible hacer parada en el Chiringuito Pirata, uno de los mejores chiringuitos de la isla.

Cómo ir a la playa de El Médano

Para aquellos que prefieren coger transporte público, existe la opción de coger el bus interurbano, línea
470, desde Granadilla de Abona hasta la playa. Si por el contrario preferimos hacerlo en coche, cerca de
la playa existe aparcamiento con más de 100 plazas.

5. Playa Los Patos

Espectacular y recóndita playa de arena negra localizada en la costa de La Orotava, muy cerca de la ciudad turística del Puerto de la Cruz. Con un kilómetro de largo, esta playa es ideal para pasar el día y disfrutar de la tranquilidad que ofrece.
Se puede llegar a pie desde la Playa del Bollullo, una playa a la que se puede llegar fácilmente a pie desde la playa de Los Patos y de la que hablaremos en el siguiente punto. El entorno es espectacular: playa salvaje y verdes montañas repletas de vegetación.

Cómo ir a la playa Los Patos

La Playa los Patos pertenece al municipio de La Orotava y se llega después de unos 20 minutos de camino por un sendero al que accedemos desde la zona donde aparcamos el coche. Como dato importante, el aparcamiento gratuito es muy escaso y el privado cuesta 1,5€.

6. Playa El Bollullo

Justo al lado de la playa Los Patos encontramos la del Bollullo. Merece la pena el paseo de 45 minutos que une el Puerto de la Cruz con la Playa del Bolullo: descubrir esta playa es adentrarse en una playa con un encanto natural que nos atrapará desde el primer momento. El Bollullo está situada al borde de un acantilado en la zona de El Rincón (La Orotava) y, por su ambiente familiar,
Sus aguas, de oleaje bastante salvaje durante todo el año, hacen las delicias de los amantes del surf. Esto también tiene su lado negativo, ya que hay que tener cuidado con las corrientes, que suelen ser muy
traicioneras.
Como curiosidad, ¿sabíais que esta playa fue escenario de varias de las escenas de la película española
“Una hora más en Canarias” y que el pintoresco chiringuito Bollullo tuvo un papel bastante importante?

Cómo ir a la playa El Bollullo

Al acceso a esta playa es bastante limitado. Puedes llegar caminando desde el Puerto de la Cruz en un recorrido de 45 minutos o desde el Chiringuito Bollullo (en la zona de El Rincón) a través de un sendero
escalonado de pocos minutos.

7. Playa Diego Hernández

100 metros antes de llegar a esta cala un cartel la describe: “El tesoro de Tenerife”. Cuando uno llega a esta playa, de apenas 200 metros de longitud y ubicada en un espacio natural protegido, parece ver una postal de la costa mediterránea.
La playa Diego Hernández, salvaje y nudista, es una de las menos transitadas de la isla. Eso sí, antes de ir es importante tener en cuenta que con la marea alta prácticamente no queda espacio para poner la toalla, por lo que no quedará más remedio que situarte en las rocas.
Como curiosidad, esta playa también es conocida como “La caleta de los Hippies”. Zona frecuentada por campistas, pese a que la legislación no lo permite, tuvo hasta hace poco una comuna hippie viviendo junto
a la orilla del mar. De ahí el curioso sobrenombre.

Cómo ir a la playa Diego Hernández

Existen diferentes rutas para llegar a pie a la Playa Diego Hernández. La más sencilla parte desde El Puertito de Adeje, un sendero de unos 20 minutos de recorrido bordeando la costa.

8. Playa El Socorro

La Playa El Socorro es una fantástica playa de arena negra ubicada en el municipio norteño de Los Realejos. Esta playa es una de las doce de Tenerife adaptadas para personas en silla de ruedas, contando con aparcamiento reservado, duchas, rampas y paralelas de acceso. La Playa del Socorro tiene 230 metros de longitud y cuenta con amplias zonas para aparcar, por lo que es una playa de fácil acceso.
El Socorro es también ideal para el surf y el bodyboard, gracias a sus corrientes marinas. Perfecta para darse un baño cuando hay calma marina. Esta playa dispone también de zonas Wi-Fi.

Cómo ir a la playa El Socorro

Para llegar hasta la Playa El Socorro es recomendable alquilar un coche e ir por la carretera norte, en la que veremos el acceso a la misma. Si vamos desde el norte, el camino está antes de la capilla de San Pedro; sin embargo, si lo hacemos desde Santa Cruz, encontraremos el camino justo después. El camino es bastante accesible y es posible hacerlo tanto en coche como a pie.

9. Playa Benijo

Uno de los rincones preferidos por los viajeros, que la sitúan en el listado de las mejores playas de Canarias. Escoltadas por el Roque Benijo y el Roque La Rapadura, la Playa Benijo es una pequeña playa de arena negra de poco más de 300 metros de longitud, situada en pleno Parque Natural de Anaga. Playa totalmente aislada , nudista y sin servicios. Se trata de una playa con una ocupación media en verano y baja el resto del año. Conviene visitarla cuando la marea está baja. Sea como sea, la playa Benijo es considerada por muchos como la playa más fotogénica de las Canarias, con unos atardeceres mágicos cuando se mezcla la resaca del mar rojo del horizonte y las siluetas de los roques volcánicos surgiendo desde el fondo del mar.

Cómo ir a la playa de Benijo

El acceso a la playa es a través de un sendero que empieza junto a la carretera y a un restaurante llamado El Mirador, desde donde tenemos unos quince minutos hasta la playa. Aunque estos escalones son de bajada a la ida, es importante tener en cuenta que a la vuelta los tendremos que hacer cuesta arriba, por lo que es poco recomendable para personas mayores o que no están en forma.

10. Playa Jardín (Puerto de la Cruz)

Puerto de la Cruz, ciudad por antonomasia del norte de Tenerife y base de operaciones ideal para descubrir el resto de la isla, posee varias playas, siendo Playa Jardín la más recomendada. Playa Jardín es una playa de arena negra de gran tamaño, escoltada por un paseo con muchas zonas ajardinadas y vegetación.
Debido a su ubicación (en uno de los lugares más turísticos de la isla), Playa Jardín tiene una ocupación alta durante casi todo al año. No obstante, gracias a su gran tamaño (unos 700 metros de largo), siempre tendremos sitio donde “plantar” la toalla.

Cómo ir a Playa Jardín

Playa Jardín se sitúa muy cerca del parque temático Loro Parque, por lo que la zona está bastante concurrida y puede ser difícil encontrar aparcamiento.

Roca-Nivaria-Rest.-Ahem¢n-web
Si después de leer este post estás más que convencido de visitar las Islas Canarias este verano, en Adrian Hoteles contamos con tres hoteles en Tenerife (Roca Nivaria GH, Jardines de Nivaria y Colón Guanahaní) para que pases unas vacaciones con estilo propio.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*