Reservas
 
  • Para poder recibir el descuento de "Residente Canario" deberá acreditar a su llegada su condición de residente en Canarias. En caso contrario, se le aplicará la tarifa vigente a la llegada.

10 sep 2013

Las Islas afortunadas

Las Islas afortunadas

¿Alguna vez ha estado tomando el sol en la playa con montañas nevadas a su espalda? En pocos lugares se puede vivir este momento increíble de sol y nieve, la isla de Tenerife es uno de estos sitios afortunados.

 

Las Islas Canarias son conocidas por su clima, que se caracteriza por una temperatura media de 23ºC durante todo el año, unos veranos suaves e inviernos cálidos y los vientos alisios.

 

Los protagonistas del clima en Canarias son los vientos Alisios, estos vientos que provienen del Noreste soplan con más intensidad en los meses que van de Junio a Agosto. Son vientos que vienen cargados de humedad y son los responsables de la formación del mar de nubes, un fenómeno que merece la pena ver. Las nubes se quedan a unos 600 y los 1.800 metros de altitud debido a los vientos alisios y los vientos de altura, más secos y cálidos, impiden el ascenso de las nubes.

 

Al mismo tiempo, los vientos Alisios crean grandes diferencias en las costas de nuestras islas, por ejemplo en Tenerife, la costa Este que va de Santa Cruz a Las Galletas se caracteriza por ser muy ventosa, permitiendo la práctica de deportes como el windsurf o el kitesurf, especialmente en el pueblo de El Médano, donde se celebran pruebas del mundial. La costa Oeste sin embargo, queda refugiada de estos vientos debido a la gran altura de las montañas de Tenerife, y en especial el Teide.

 

El magnífico clima permite la práctica de numerosos deportes tanto de montaña, mar o tierra. Numerosos atletas vienen a preparase a la isla de Tenerife por su aire puro y la altitud de sus montañas. Existen diversos centros especializados para la preparación de los atletas en la zona de Costa Adeje, donde se encuentras los hoteles de Adrian Hoteles.

 

La posición geográfica de Tenerife, sus altas montañas y los vientos Alisios provocan que existan hasta 11 microclimas diferentes, desde sus cumbres nevadas, a los bosques húmedos del monte de Anaga al clima desértico de las playas de Costa Adeje, todo esto al mismo tiempo y en menos de 80 kilómetros, es como se suele decir, un continente en miniatura.

 

¿Por qué no disfrutar de estas islas afortunadas con todo lujo y detalles? Le invitamos a conocer la isla de Tenerife con Adrián Hoteles, situado en Costa Adeje.

Compartir en: