Reservas
 
  • Para poder recibir el descuento de "Residente Canario" deberá acreditar a su llegada su condición de residente en Canarias. En caso contrario, se le aplicará la tarifa vigente a la llegada.

27 feb 2013

Entrevista al Chef de La Cúpula

Entrevista al Chef de La Cúpula

 

La Cúpula, el restaurante gourmet situado en el hotel Jardines de Nivaria obtuvo recientemente el premio al “Mejor Restaurante de Hotel” en la II edición de los Premios Regionales de Restauración Qué Bueno Canarias. Hemos entrevistado al chef del restaurante, Rubén Cabrera, para conocer y presentar en más profundidad al restaurante.
Rubén Cabrera lleva al mando de La Cúpula desde noviembre 2007, ofreciendo a sus clientes unos platos únicos y muy creativos, mezclando productos de las islas con internacionales. Ha pasado por conocidas cocinas como la de Arzak y Mugaritz.


¿Que significa este premio, para ti y el restaurante?


Este premio para mí es una gran alegría y un subidón a nivel personal, que el trabajo sea reconocido por nuestro propio gremio no tiene precio  y es algo que se agradece infinitamente. Para el restaurante es un reconocimiento al esfuerzo de la Propiedad, que siempre apostó por una gastronomía de calidad como sello de identidad en Adrián Hoteles. También para nuestros clientes ha sido una gran noticia,  ver que su lugar de encuentro ahora es un restaurante reconocido en todo el archipiélago.


¿Qué diferencia ò caracteriza al Restaurante La Cúpula?


La calidad de sus productos, lo sofisticado de su cocina  y la amabilidad en el servicio que hacen sentirse como protagonistas de una velada especial.


A la hora de elaborar un menú, ¿qué es lo primero que  hay que tener en cuenta?


Para mí lo primero es analizar los medios con los que contamos en tema de personal y material, y después las temporadas de los productos tanto los vegetales como los animales. Creo que una cocina ajena a las temporadas hace que pierda mucho la esencia de una buena cocina regional.


¿Que Plato nos recomendarías del actual menú?


De la actual Carta podemos destacar un Cordero Corte Francés lacado con miel de acacia sobre un suelo de algarrobo y sus mini verduras  cosechadas en Tenerife, es un plato realmente sensorial que  te impacta por la vista y después te transporta  al  mismo campo. También podemos señalar nuestro trampantojos  de huevos relleno de foie-gras sobre tierra de muesli y gelatina de vino Humboldt, un plato que sorprende por su aspecto y gusta por su tradicional sabor.


¿Qué destacarías de tu paso por  las cocinas  de importantes  restaurantes, como Mugaritz y Arzak?


Fue una experiencia muy positiva,  pude aprender muchas técnicas de cocina que solo se utilizan en estos restaurantes y también otros factores como el liderazgo  y el compañerismo. Quizás Mugaritz despertó en mí, no solo el gusto sino lo espiritual de la gastronomía.  El global de la experiencia fue muy satisfactorio y ¡con ganas de repetir! En Arzak estuve en el 2009 y en Mugaritz en  el 2011. Para este 2013 estaré en un restaurante en Bélgica que posee una estrella Michelin.


¿Desde cuando tenías claro que la cocina iba a ser tu profesión?


Desde los 14 años, cuando hice la primera visita a los institutos,  la formación profesional de Adeje fue la única que me llamó la atención y ahí decidí que la cocina era mi destino.


¿Queda algún sueño por cumplir en el ámbito profesional?


¡Conseguir una estrella Michelin! Creo que no solo para mí, sino para todos los chefs que trabajan en cocinas creativas es su objetivo. Realmente te das  a conocer a nivel internacional  y pone tu establecimiento en punto de mira de muchos medios de comunicación y gente relevante. Creo que es un gran reto que merece la pena.

El restaurante La Cúpula se encuentra en el sur de Tenerife, en la zona de Playa de Fañabé, Costa Adeje. Está localizado en el hotel Jardines de Nivaria, un lujoso hotel de cinco estrellas perteneciente a la cadena Adrián Hoteles.


Para más información: http://www.adrianhoteles.com/jardines-de-nivaria/gastronomia/la-cupula/

Compartir en: