( Noches)
Adrian Hoteles

Tenerife en moto: rutas

Por | 27 noviembre, 2015 | 0 comentarios

Existen muchas maneras de conocer Tenerife gracias a la gran riqueza de su entorno. Si os gustaron las ideas de nuestro ‘Tenerife aventurero‘, en esta ocasión tenemos una propuesta para los amantes de las dos ruedas… ¡descubrir nuestra isla en moto!

Dado que resulta complicado el hecho de trasladar la propia motocicleta hasta Tenerife, lo ideal es alquilar una in situ a través de alguna empresa (mejor reservar con antelación). De hecho, existen varias que incluso ofrecen el servicio de rutas en moto con chófer, con el que disfrutar del paisaje de un modo diferente recorriendo itinerarios diseñados por moteros expertos.

En cualquier caso, lo mejor será contar con un vehículo de media cilindrada e ir bien equipados para sobrellevar los contrastes climatológicos que presenta la isla. No os confiéis aunque sea verano.

Ruta 1: Costa Adeje – Teide – Santa Cruz de Tenerife

Os recomendamos empezar con una ruta que conlleve una visita obligada a las Cañadas del Teide. Desde el Hotel Colón Guanahaní (Av. Bruselas s/n) situado en el centro de Playa de Fañabé, en la zona de Costa Adeje, dirigíos hacia el norte por la carretera TF-1 hasta la TF-82. Siguiendo ese camino os sugerimos desviaros hasta Guía de Isora si queréis acortar camino por la TF-38 hasta Chirche. Esta carretera resulta bastante estrecha pero, no obstante, merece mucho la pena por el impresionante paisaje volcánico del que se goza hasta llegar al acceso al Teide por la TF-21. Una vez allí hay que decir que la carretera se pone más complicada, puesto que no está muy bien conservada y hay que ir con cuidado por los baches. Además, conforme os vayáis acercando a las Cañadas del Teide, la carretera se vuelve más ruda con bloques enormes de piedra volcánica a los lados, así que habrá que reducir la marcha. Después de parar un rato por allí para contemplar la perfecta visión que se tiene del pico del Teide, el descenso se realiza por la TF-24 hasta enlazar con la TF-523 dirección Arafo. En este tramo os podréis divertir de lo lindo, puesto que se trata de un camino en muy buen estado, de muchos giros con subidas y bajadas. Siguiendo por la TF-245 y la TF-281 finalmente llegaréis a Güímar, desde donde se accede a la TF-1 que os llevará directamente hasta Santa Cruz de Tenerife.

Ruta 2: Santa Cruz de Tenerife – La Orotava – Los Gigantes – Costa Adeje

Otro de los itinerarios interesantes es recorrer la isla por el norte. En este caso, empezaríais por Santa Cruz de Tenerife hasta La Orotava. Para ello pasareis por la autopista con más inclinación de Europa, la de San Cristóbal de La Laguna. A continuación podéis realizar el descenso del Teide por la TF-24, una carretera en muy buen estado aunque con alguna que otra parte de vegetación con la que hay que extremar la precaución. Por ahí llegaréis hasta la TF-21, por la que subiréis hasta La Orotava, disfrutando de todo el paseo por el Teide y sus espectaculares vistas a través de un tramo muy variado. Desde La Orotava podéis recorrer todos los pequeños pueblos por el norte, incluido Icod de los Vinos y la parada obligada en los acantilados de Los Gigantes. No olvidéis disfrutar del tramo de carretera que va de Santiago del Teide hasta Masca, una carretera muy bien asfaltada y con muchas curvas y pendientes. Por último, tan solo queda continuar por la TF-82 y enlazar con la TF-47 hasta llegar de vuelta a nuestros hoteles.

Foto de portada: Santiago Atienza

Adrián Hoteles
http://www.adrianhoteles.com/

Categorías: Tenerife