header-blog-chica-piscina
Consigue un 7% de dto para miembros de Club Adrian
Cerrar
Soy residente canario
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar

Club Adrián

Regístrese para obtener ventajas y descuentos exclusivos

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Rutas y visitas guiadas por Tegueste

Por | 20 May, 2016 | 0 comentarios

Si en tu visita a Tenerife buscas un lugar con el que disfrutar de su paisaje, sin duda Tegueste es uno de ellos. Este municipio se encuentra al nordeste de la isla y, aunque no es una zona costera, cuenta con una gran riqueza en cuanto a vegetación se refiere. Conoce las diferentes rutas con las que descubrir el entorno que le rodea. Eso si para descansar y conciliar el sueño el mejor alojamiento de Tenerife sin lugar a duda son los hoteles de Adrianhoteles.

La villa y sus lugares de interés

La villa de Tegueste se sitúa en una amplia cuenca hidrográfica. De ahí su nombre, que en términos guanches se traduce como “húmeda”. Pese a resultar una localidad mayoritariamente montañosa, en el casco urbano se pueden encontrar varios sitios de interés, entre ellos la Casa de los Zamorano, Casa Prebendado Pacheco, Iglesia de San Marcos, La Placeta, el camino de Los Laureles, el puente de Palo o la Casa de los Tacoronte. Todos ellos resultan lugares con siglos de historia y de gran interés turístico.

casa-zamorano

Foto: Turismo de Tegueste

Rutas guiadas en Tegueste

Tegueste está localizado al noroeste del macizo de Anaga, al sureste de la Montaña Bandera y la Mesa Mota y al suroeste de la cadena montañosa de la Vega de La Laguna. Todo ello le convierte en una zona perfecta para realizar rutas en bicicleta, hacer senderismo o simplemente pasear.

Desde la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento de Tegueste se apuesta por promover más de 30 itinerarios para descubrir la villa y la riqueza de la isla. Puedes consultar todas las rutas que se ofrecen en su programa, aunque nosotros destacamos las siguientes:

    • Casco Histórico de Tegueste: cada jueves de 11h a 13h se realizan unas visitas guiadas (en español, inglés, alemán o francés) para recorrer toda la parte antigua de la villa y conocer la arquitectura tradicional canaria. Tan solo hay que inscribirse previamente en la misma Oficina de Turismo y pagar un módico precio de 2€.

iglesia-en-tegueste

Foto: Turismo de Tegueste

    • “Tras el rastro de los guanches”: para quien quiera conocer todavía más sobre la historia de Tegueste, el Ayuntamiento también ofrece esta ruta en la que se explica el desarrollo del Menceyato de Tegueste después de la conquista. El itinerario incluye pasar por San Cristóbal de La Laguna, San Diego y Camino Real de Las Peñuelas.

guanches-tegueste

Foto: Turismo de Tegueste

    • Anaga y la Reserva de la Biosfera: pese a que tan solo un 7% del territorio de Tegueste pertenece al Macizo de Anaga, esta es la parte que acrecienta el valor paisajístico de la Reserva de la Biosfera. Allí podrás identificar la diversa vegetación local (laurisilva) y las zonas de viñedos y bodegas, perfectas para los amantes de la enología. También descubrirás otros senderos, como el que te lleva hasta el Barranco Agua de Dios, uno de los yacimientos más emblemáticos del hábitat y la cultura aborigen canaria. Otra ruta a tener en cuenta para hacer en bicicleta por el Parque Rural de Anaga es la que recorre la Pista Forestal, La Orilla, Barranco de la Goleta, Pista de los Dornajos, La Quebrada, El Moquinal, El Ajuntadero, Solís y la Casa Franco.

macizo-de-anaga

Foto: pasos y pedales
Foto de portada: Turismo de Tegueste

Adrián Hoteles
https://www.adrianhoteles.com/

Categorías: Tenerife