header-blog-chica-piscina
Consigue un 7% de dto para miembros de Club Adrian
Cerrar
Soy residente canario
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar

Club Adrián

Regístrese para obtener ventajas y descuentos exclusivos

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Mirando al cielo desde el Teide

Por | 19 December, 2014 | 0 comentarios

Lo ideal para disfrutar del espectáculo nocturno que el cielo nos brinda es hacerlo desde un sitio alto y despejado, en un entorno natural lo más alejado posible de la ciudad. Por ello y mucho más, el Teide se convierte en escenario perfecto para pasar una noche bajo las estrellas.

Tal y como ya recomendamos en 5 formas de visitar y conocer el Teide, existen diversas maneras de descubrir las múltiples zonas que rodean dicha montaña. Las Islas Canarias cuentan con una atmósfera estable, por lo que apreciar el cielo desde las alturas en cualquier momento del año, ya sea de día o de noche, es todo un lujo. Así, visitar el Teide para contemplar una noche estrellada o un amanecer se convierte en una experiencia más a tener en cuenta.

Cada verano desde los miradores del Parque Nacional del Teide se pueden apreciar imágenes espectaculares de la Vía Láctea, puesto que es cuando el tiempo más acompaña. Sin embargo, en cualquier época del año se organizan excursiones en las que, acompañados muchas veces por un astrónomo, se recorren algunos senderos asequibles para la mayoría de gente.

Una de las rutas consiste en subir al Teide a media tarde para poder contemplar el atardecer desde el Parque Nacional junto a un guía experto. Después se disfruta de una buena cena en el restaurante y, una vez entrada la noche, se observa el cielo con algún astrónomo que muestre la fantástica vista estrellada.

Otra posibilidad es empezar la excursión desde Montaña Majua (teleférico) hasta el sendero de Siete Cañadas, pasando por un lugar no tan conocido: el antiguo Sanatorio del Teide, el cual se encuentra bien camuflado entre coladas de lava seca. En total unos 8km pero en camino llano y bastante recto.

Conoce el Teide mientras te relajas en el mejor hotel de costa Adeje.

Si la idea es alargar la experiencia, sería interesante reservar plaza en el Refugio de Altavista del Teide. Éste se sitúa a 3.260 metros de altitud, por lo que admirar el cielo desde allí resulta espectacular. Pese a que el tiempo máximo de estancia sea de una sola noche, incluye el acceso al Pico del Teide antes de las 9 de la mañana sin tener que tramitar ningún permiso en el Cabildo. Lo recomendable es salir de allí sobre las 6h para llegar a ver el amanecer desde el cráter del Teide.

Por último, advertir que sea cual sea la época del año es necesario llevar ropa cómoda y de abrigo, calzado adecuado de montaña, gafas de sol, protector solar y agua para mantenerse bien hidratado. Dependiendo del tipo de actividad también será útil llevar una linterna, manta, prismáticos, etc.

Actualmente existen algunas entidades y empresas que ofrecen paquetes con este tipo de ofertas, encargándose ellos mismos de gestionar los permisos y seguros necesarios. Desde Adrián Hoteles también os asesoraremos para mejorar vuestra experiencia descubriendo Tenerife.

Foto de portada: Miquel González

Adrián Hoteles
https://www.adrianhoteles.com/

Categorías: Adrian Hoteles