( Noches)
Adrian Hoteles

Cabrera gana el Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

Por | 3 marzo, 2015 | 0 comentarios

El cocinero Rubén Cabrera, chef del restaurante La Cúpula del hotel Jardines de Nivaria, en la localidad tinerfeña de Adeje, se alzó el pasado 24 de febrero con el primer premio en el IV Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. El chef, perteneciente a la cadena Adrián Hoteles, triunfó con su receta Tierra de Mar.

Este importante certamen se celebra en el Mercado Municipal de la ciudad alicantina y está dirigido a cocineros profesionales. Desde su concepción rinde homenaje a la gamba roja de Dénia y posibilita el lanzamiento y promoción de jóvenes cocineros que apuestan por la cocina creativa.

El jurado, presidido por el reconocido chef Quique Dacosta (3 Estrellas Michelin), estuvo compuesto además por José Carlos Capel, crítico gastronómico del periódico El País; los chefs Pedro Morán, gerente de Casa Gerardo en Asturias; y Ricard Camarena, ambos con una Estrella Michelin; Julia Pérez Lozano, crítica gastronómica; Jesús Trelis, periodista gastronómico y autor del blog Historias con delantal; y Sergio Adelantado, vicepresidente de la Academia Valenciana de la Gastronomía.

El primer premio se valora con 2.500 euros en metálico y 600 euros en equipamiento para el restaurante, además de la estatuilla propia del certamen, obra del escultor Toni Marí. Tras recibir este importante galardón, Rubén Cabrera explicó que trabaja diariamente con gamba y que se inspiró para este plato en uno que elaboró para las pasadas fiestas navideñas en su restaurante en Tenerife.

“El plato ganador”, explica, “es un caldo de gamba muy reducido con una salsa; y una segunda parte compuesta por una flor de calabacín rellena con tartar, ajo negro y espárrago”. La composición se completaba, además, con espaguetis, caviar de ajo negro y flores. “Un plato que combina productos de tierra y de mar”, asevera.

En esta cuarta edición tomaron parte 76 inscritos, de los cuales fueron seleccionados ocho finalistas, entre los que se encontraban algunos profesionales con Estrella Michelin. El segundo premio ha sido para Daniel García, del Restaurante Alamar de Benalmádena, mientras que el podio se completó con la creación de Germán Espinosa, del restaurante Vermell de Sant Cugat del Vallés.

Rubén Cabrera, de 36 años, comenzó muy joven en la cocina y ya acumula 20 años de experiencia en hoteles de cinco estrellas y casi 10 años en restaurantes gourmet. Ha realizado stages en tres restaurantes con estrellas Michelin como Mugaritz (Guipúzcoa), Arzak (San Sebastián) y L’Impératif (Bélgica), entre otros.

Adrián Hoteles
http://www.adrianhoteles.com/

Categorías: Adrian Hoteles, Jardines de Nivaria 5*, Premios